Abriendo el mes de mayo con protagonismo musical

XXI Seminario de Música: Clásicos de la Música del siglo XX

Un año más, bajo la dirección del profesor y director de orquesta José Luis Temes, 40  personas participarán entre el 2 y el 4 de mayo, en una edición dedicada a los CLÁSICOS DE LA MÚSICA DEL SIGLO XX: “La realidad es que hoy no podemos desentendernos de la maravillas que han sucedido en el devenir musical de todo un siglo. El siglo XX y lo que llevamos del XXI han seguido generando al menos tanta belleza musical como se generó en siglos anteriores, y a todo ello está dedicado este seminario”.

*Programa definitivo y horarios: https://fundacionsantamariadealbarracin.com/wp-content/uploads/2019/03/seminariomusica2019paraweb.pdf

Últimos días para poder visitar en el Museo de Albarracín la exposición “Embajadores del pasado. Los instrumentos de la música medieval”

Esta exposición fue inaugurada en el mes de marzo para iniciar una política de colaboración e intercambio entre la Fundación Centro Etnológico Joaquín Díaz de Urueña y la Fundación Santa María de Albarracín. Una extraordinaria selección de piezas del Museo de la Música de Urueña/Colección Luis Delgado, que se muestra hasta el día 5 de mayo, en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón.

Concierto de VIVERE MEMENTO

Como complemento a la actividad del XXI Seminario de Música y colofón de las primeras colaboraciones entre  las fundaciones Joaquín Díaz de Urueña y Santa María de Albarracín, actuación de VIVERE MEMENTO (María José Hernández voz y piano – Luis Delgado viola amarantina, laúd, zanfona y panderos – Joaquín Pardinilla guitarra acústica, guitarra e-bow sin trastes y mandola) con un repertorio que incluye música medieval y canciones tradicionales.

*El concierto tendrá lugar en la Iglesia- Auditorio de Albarracín. Sábado 4 de mayo, a las 19.30 ( ENTRADA LIBRE)

*Se adjunta imagen del trío y vídeo con actuación

Categoria: Agenda cultural