Reunión anual de aprobación del presupuesto del Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín y de su actividad cultural

Programación actividad cultural 2015

El Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín se reunió el martes 20 de enero para aprobar el presupuesto y presentar la actividad cultural de 2015, que incluirá un total de 29 acciones.

Respecto a la restauración arquitectónica está previsto acometer a lo largo de todo el año la fase de restauración interior de la nave central de la Catedral de Albarracín, así como las capillas laterales, con la restitución, conservación y consolidación de las pinturas murales.

Gracias a la Fundación, los visitantes de Albarracín han tenido la oportunidad de ver la evolución de estos trabajos en las visitas guiadas por Albarracín que han contratado en el Centro de Información de la Fundación Santa María.

Otra actuación destacada en este ámbito será la restauración de unos 42 metros de lienzo de la muralla en las proximidades de la torre Blanca.

Respecto a las actividades culturales y formativas destacamos los cinco cursos y seminarios programados: De la música de posguerra a las vanguardias del pop (mayo), el de Diseño Gráfico e Ilustración (junio), el Curso Superior de Pintura de Paisaje (julio), el de Historia y Cultura Medieval (octubre) y el seminario de Fotografía y Periodismo que dirige Gervasio Sánchez (octubre).

La programación musical, que será la decimonovena edición contará con siete conciertos entre el 21 de marzo y el 5 de diciembre.

Dentro de la actividad cultural de la Fundación Santa María de Albarracín las exposiciones tienen un importante protagonismo. En 2015 se organizarán 8 en los museos de Albarracín, entre las que destacan Fotografía de Rafael Navarro, Cerámica de Ángel Garraza, entre otras exposiciones que se están cerrando todavía.

La programación de exposiciones en la Torre Blanca para este 2015 incluirá las siguientes muestras:

– Pintura de Manuel de Gracia y Ninoska de Gracia

– El paisaje visto por Beatriz Marcos y Javier Perandones

– Becas Paisaje 2014; Muestra de apuntes del Curso Superior de Pintura: Naturaleza y Boceto

– Fotografía: Muestra en colaboración con el Centro Andaluz de Fotografía