Artículos de la categoría Agenda cultural

Las circustancias sanitarias aconsejan tomar algunas medidas.

  Ante las disposiciones de prevención sanitaria que se están adoptando, y como medida de responsabilidad social, la Fundación Santa María de Albarracín ha tomado la decisión de: Cerrar las infraestructuras del Conjunto ‘Espacios y Tesoros’: Centro de información/visitas guiadas+Catedral, museos de Albarracín y Diocesano, Castillo Principal y torre Blanca. Posponer hasta nueva fecha, aún… Seguir leyendo »

Comienzamos con los mantenimientos y mejoras de nuestras instalaciones.

Este ejercicio 2020 arranca con los necesarios mantenimientos de instalaciones, centrados, sobre todo, en la catedral y palacio de reuniones, y también en la iglesia- auditorio de Santa María. Es precisamente con este objetivo, con el que se han adelantado algunos contratos temporales de los trabajadores de albañilería de restauración, y también de atención de… Seguir leyendo »

«Sonotomia» acoge su primera reunión de socios en Portugal.

Europa está compuesta de muchas pequeñas cosas, pero poco se dice sobre su rico patrimonio sonoro. Sin embargo, éste representa una parte extremadamente importante de la identidad de esta región del mundo, ya que ha inspirado a lo largo de los siglos a numerosos creadores, especialmente músicos y artistas. ¿Quién no conoce Las cuatro estaciones… Seguir leyendo »

En el último tramo del año, se desarrollan algunos de los cursos de restauración aplicada de Albarracín.  

Aunque a final de año,  la Fundación Santa María de Albarracín ha podido desarrollar algunos de los cursos superiores de restauración de esta vigésimo segunda edición, gracias al interés mostrado por el Gobierno de Aragón. Eso sí, condicionados por la necesaria justificación presupuestaria de diciembre, están siendo aplicados tan sólo tres de los siete cursos… Seguir leyendo »

Medalla Driehaus a la preservación del Patrimonio de Albarracín

En esta primera edición de la Medalla Richard H. Driehaus a la Preservación del Patrimonio el galardón recae en el arquitecto Antonio Almagro Gorbea y en Antonio Jiménez Martínez, Director y gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Teruel. Ambos son reconocidos por la labor de recuperación de la localidad, a la que han… Seguir leyendo »

La Fundacion santa María de Albarracín, Premio Nacional de edificación.

  El Jurado ha tenido en cuenta los valores que representa la Fundación y su aportación a través del sector de la edificación, en ámbitos de tanta importancia como: la preservación del patrimonio de inmuebles existentes; la puesta en valor de ambientes urbanos de singular belleza o la preservación y promoción de técnicas tradicionales de… Seguir leyendo »

EL SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA Y PERIODISMO CONCLUYE CON LA ENTREGA DE BECAS

Llegó el día de las despedidas, de los buenos augurios, los abrazos y el deseo y la promesa del reencuentro el próximo año. Y la mañana de clausura se presentó intensa, no sólo por las emociones. Teresa Luesma. Fotografía en Huesca (1989-2019). Memoria, imagen y territorio Historiadora de Arte por la Universidad de Zaragoza, posee… Seguir leyendo »

Se presentan las mejoras de las residencias culturales de la Fundación

Las infraestructuras de la Fundación también van cumpliendo años. Es por esta razón, que ya hace algún tiempo emprendimos la mejora gradual de estas instalaciones, comenzando por los Museos de Albarracín primero, y Diocesano después, adaptándolos a una mejor y más adecuada exposición de los extraordinarios bienes que contienen. Estos dos últimos años les ha… Seguir leyendo »

Un extraordinario concierto de órgano

Este sábado próximo,  en la Iglesia Auditorio de Santa María, tendrá lugar un extraordinario concierto de órgano ofrecido por Irina Pogudina, pianista rusa de gran prestigio que se ha sensibilizado con la música de órgano española, bajo la maestría del reconocido profesor  José Luis González Uriol. Irina es una gran profesional de la música, de… Seguir leyendo »

La Unión Europea aprueba un proyecto cultural en el que participa Albarracín.

El proyecto aprobado se llama “Sonotomia” y une, de forma innovadora, música, patrimonio y tecnología, en Portugal, España y Hungría. Se trata  de analizar la “anatomía de sonidos  en lugares únicos”, centrado en el uso de tecnologías digitales para estudiar y desarrollar las relaciones entre la música y los paisajes sonoros, en tres entornos específicos:… Seguir leyendo »

1 2 3 12