Y ahora, también se puede visitar la Catedral de manera independiente

Desde el día 20 de este mes de julio, la Fundación Santa María de Albarracín pone en marcha una nueva iniciativa: las visitas guiadas a la Catedral de manera independiente.

Como bien sabéis, desde el año 2010, la entrada a la Catedral se integra en las visitas al casco histórico de la ciudad, propuesta que se continuará manteniendo para aquellos que quieren llevarse una idea más completa de Albarracín. Dadas las actuales circunstancias que, como en otros lugares, sufrimos en Albarracín de forma tan especial, el aforo de estas visitas se ha reducido de manera muy importante.

Al menos temporalmente, vamos a empezar a ofrecer visitas guiadas a la Catedral independientemente de las que se realizan con el conjunto urbano de Albarracín. Estas visitas tendrán una duración de casi una hora y se realizarán en horario de 11.00, 12.00 y 13.00 por las mañanas y 17.00, 18.00 y 19.00 horas por las tardes. Como en el resto de casos, la entrada podrá adquirirse en el Centro de Información o en cualquiera de nuestros museos, especialmente, en el Museo Diocesano, desde donde se coordinarán dichas visitas. También en este caso, el aforo se limita a unas 25 personas, como ya realizamos en las visitas Ciudad+Catedral o en las del Castillo.

Con esta iniciativa, que se suma a la ya aplicada reducción de aforos, esperamos poder contribuir también a evitar concentraciones de visitantes en nuestras calles, manteniendo en lo posible la fluidez de circulación en ellas tanto de los vecinos como de los foráneos.

Adjuntamos el enlace de la página web de la Fundación, donde se podrán consultar los horarios: https://fundacionsantamariadealbarracin.com/wp-content/uploads/2020/07/XIII.-HORARIO-_Desde-el-20-de-Julio_-Con-Catedral-Indepen.-1.pdf  También podrá telefonear al Centro de Información (978704035) o enviar un mensaje a: espaciosytesoros@aragon.es, por cuanto puede ser más seguro hacer reserva previa.

Categoria: Agenda cultural
Etiquetas: