Albarracín, referente cultural y congresual.

Pintores, músicos, fotógrafos, médicos, jueces, restauradores, empresarios, etc. Son los diversos colectivos que han participado en nuestro Albarracín cultural, durante el año 2015, periodo en el  que se ha incrementado la actividad cultural y congresual de la Fundación. Según los datos de la Fundación,  han participado unas 5000 personas en las diferentes actividades organizadas por la misma. En concreto han sido 4991 personas, prácticamente las misma cuantía del ejercicio anterior. Sin embargo, se han organizado 94 acciones en total, tres acciones más que el año anterior, superando en número las organizadas por terceros. Nos referimos a las acciones que diferentes organizaciones , ajenas a la fundación, se apoyan en su organización y dotación de infraestructuras, para  realizar sus actividades en Albarracín: Abogados, jueces, empresarios, médicos, asociaciones distintas, etc.. Aunque en términos generales estamos casi en las mismas cifras del año precedente, se ha notado un ligero incremento, especialmente durante el otoño último.

Efectivamente en la última parte de año, la fundación no ha parado de trabajar con colectivos diferentes que tenían pre reservada la organización de algún evento en Albarracín. Hemos sumado hasta treinta y nueve acciones distintas, que van desde el clásico curso de jueces, hasta un congreso médico  o por ejemplo, la reunión de la empresa aseguradora Caser. También en este periodo participamos en las últimas reuniones del proyecto europeo del que somos socios, trabajamos en al restauración de la fachada de cáritas, en Teruel, o en la recuperación de la muralla de Albarracín , así como en los últimos cursos de restaruación del pertinente ciclo formativo que lleva a cabo sistemáticamente esta Fundación, entre otras acciones propias. Los conciertos, exposiciones y la atención de distintos colectivos de amigos de la fundación han completado este álgido otoño. Albarracín, en síntesis, tiene un formidable engranaje cultural, que ayuda decisivamente, en su vertebración como una ciudad muy especial y diferente, por su evidente activación cultural.

Aún pendientes de la siguiente reunión del patronato, recordamos que para este año tenemos previsto concluir con la restauración de la Catedral, como elemento clave del inmediato futuro, para su re-apertura al culto, y su necesaria persistencia con las visitas, mantenidas incluso durante las obras en su último periodo. Será el acto clave de la conmemoración de nuestro veinte cumpleaños como Fundación

[Not a valid template]

Categoria: Agenda cultural