restauración de bienes culturales

Intervenciones del Centro de Restauración

Para completar el programa práctico formativo en el área de recuperación de Bienes Muebles en el año 2006 comenzó a funcionar el Centro de Restauración. La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto una importante creación de empleo, en una de las ramas en que la Fundación ha realizado un amplio trabajo.

Para el año 2018 se han solicitado a esta entidad algunos presupuestos de restauración que, en estas fechas no han sido confirmados.

Aunque sin duda, la obra de más envergadura que asumirá el equipo del Centro de Restauración en esta edición será, principalmente, la intervención en las pinturas murales de la ermita del Carmen, las de la Casa de la Comunidad de Albarracín y primera fase del plan de conservación preventiva en los almacenes de la Catedral.

Categoria: