Centro de información

Centro de Información

El Centro de Información se sitúa en las caballerizas de antiguo Palacio, en la calle de la Catedral, junto a la portada barroca de acceso al Palacio. Su puerta acristalada junto al portón del Palacio sirve de referencia. Para cualquier información puede dirigirse a:

• La página Web de la Fundación: www.fundaciónsantamariadealbarracin.com
  • Al teléfono 978 70 40 35
  • O al correo electrónico del Centro: espaciosytesoros@aragon.es

Es el lugar al que dirigirse para recibir información sobre cualquier aspecto de Albarracín. Desde él se ofrecen visitas guiadas a la ciudad, incluyendo su Catedral, así como cualquier información de interés sobre los diferentes monumentos públicos susceptibles de visitar, tales como los museos que constituyen el complejo denominado Albarracín, Espacios y Tesoros: museos de Albarracín y Diocesano, torre Blanca y castillo de la ciudad. Pueden consultar nuestros horarios de atención al público en cada época del año, tanto a través de nuestra web como llamando directamente al teléfono del centro. De igual modo, y consultando previamente la disponibilidad,  podemos acomodar visitas puntuales a grupos o colectivos interesados en cualquiera de los espacios ofertados.

También aquí se pueden adquirir diferentes reproducciones artesanales y piezas inspiradas en algunos bienes identificativos del patrimonio de Albarracín. Destacan por ejemplo las reproducciones en plata de huesos decorados del siglo XI, procedentes del castillo, algunas reproducciones cerámicas de la colección original expuesta en el museo de Albarracín, y todos los libros publicados por la Fundación Santa María de Albarracín, entre otros objetos originales. Conviene saber que los recursos generados por el Centro siempre van destinados en su totalidad, a la mejora y mantenimiento del mismo patrimonio público, bajo el lema “Lo público, en beneficio de todos”.