Restauración del patrimonio

Centro de Restauración

El Centro de Restauración es la última de las infraestructuras integradas en la gestión de la Fundación Santa María de Albarracín.

Su sede principal está ubicada en el antiguo matadero de la ciudad, en desuso como tal. El edificio fue cedido a la Fundación por el M.I. Ayuntamiento y rehabilitado como instalación adecuada para la restauración mueble.

Cuenta con una nave-taller, altillo para despacho, servicios, cámara estanco para barnizados y almacén, y se complementa con las instalaciones ubicadas en los bajos del antiguo Palacio Episcopal, restauradas y acondicionadas en el año 2005 para este fin. El centro cuenta con el equipamiento y dotación técnica necesarios para abordar todo tipo de trabajos de restauración.

Categoria: