Curso aplicado sobre Paisajes Culturales. ‘El estudio del paisaje: Albarracín, retos y riesgos’

  • Programa definitivo y condiciones de acceso (disponible próximamente)
  • Formulario de inscripción (disponible próximamente)

 

NOVIEMBRE. Del 7 al 11

Dirección: Dña. Mónica Luengo Añón, Historiadora del Arte y Aquitecta Paisajista y Dña. Ana Almagro Vidal, Dra. Arquitecta, miembros de la Junta Directiva de ICOMOS España.

La ciudad de Albarracín se presenta nuevamente como caso de estudio, aprovechando la armonía que este conjunto ofrece entre lo monumental, lo urbano, lo ambiental y lo paisajístico; ejemplo de perfecta simbiosis entre los distintos valores patrimoniales de este lugar. Este curso combinará parte teórica con una indispensable formación aplicada y centrará su estudio en una visión global de los aspectos paisajísticos que caracterizan el lugar, con la intención de marcar las directrices generales que deben regir cualquier intervención posterior que se plantee en el propio conjunto histórico y su entorno, y la forma de incorporación de éstas al nuevo Plan Especial. Se prestará también atención específica a la importancia de saber identificar los riesgos y amenazas que se ciernen sobre los paisajes patrimoniales, y cómo abordar su análisis con las herramientas adecuadas, en especial la metodología del Estudio de Impacto Patrimonial.

Curso destinado a arquitectos, paisajistas, urbanistas, ingenieros agrónomos, forestales, técnicos agrarios y ambientales, geógrafos, historiadores, y todos aquellos perfiles profesionales cuya actividad esté vinculada con el tema abordado en el curso.