Conservación de Patrimonio Metálico

El programa académico de los Cursos Superiores de Conservación y Restauración de Patrimonio de la Fundación Santa María de Albarracín (que cumple este año dos décadas de trabajo dedicado a un sinfín de actividades culturales), ha logrado establecerse dentro del panorama formativo de este país, como un referente en la especialización de profesionales.

Específicamente y durante tres semanas,  el curso de Conservación de Materiales Metálicos con diez participantes llegados de la comunidad aragonesa y  otras partes del país, han restaurado la Puerta de la Catedral de la plaza de la Seo (s. XVIII), una puerta laminada, alterada por su exposición al exterior. Una corona metálica de la talla de La Virgen de Santa María de Albarracín (s. XIX), y las cantoneras y apliques decorativos de un cantoral, también del siglo XVIII.

La conservación – restauración de elementos de patrimonio metálico, es una disciplina compleja que requiere conocimientos humanísticos y científicos, los procesos metodológicos de intervención en metales, están orientados hacia su estabilización y protección ante los procesos corrosivos. Los asistentes al curso, han recibido clases teóricas y prácticas, que los capacita para acometer con garantía la conservación de estos elementos.

Categoria: Agenda cultural
Etiquetas: