Curso Internacional de filosofía, literatura, arte e infancia (FLAI)

 

 

 

JULIO – Días 6, 7 y 8

“¿Qué quiere y qué puede la literatura infantil?”

Dirección: Dña. Ellen Duthie, Filósofa, docente y autora; Dña. Daniela Martagón, Ilustradora y diseñadora; Dña. Raquel Martínez Uña, Editora.

¿Qué es FLAI?
Una pregunta. Tres días. Cuatro conferencias. Cuatro sesiones prácticas. El Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI) es una oportunidad para explorar y reimaginar el concepto de infancia y la relación entre adultos y niños desde la filosofía, la literatura y el arte.

Durante tres días profesores y participantes indagan en la pregunta elegida para cada edición. Las directoras del curso trabajan estrechamente con el equipo interdisciplinar e internacional de profesores para ofrecer a los asistentes un programa que invita a descubrir lo desconocido y a redescubrir lo conocido desde nuevas perspectivas.

FLAI 2017 ¿Qué quiere y qué puede la literatura infantil y juvenil?
En 1965, en París, Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre y Jorge Semprún, entre otros, se sentaron a una mesa redonda que llevaba por título Que peut la littérature?, “¿Cuál es el poder de la literatura?”. En esta edición de FLAI jugamos con ese título para preguntarnos sobre las intenciones, las posibilidades y los límites de la literatura infantil y juvenil desde la teoría y la práctica, desde la palabra y la imagen.

 

 

 

 

Categoria:
Etiquetas: