Curso práctico en empleo de materiales y sistemas constructivos tradicionales: “Yeso y cal artesanal, sus usos en el patrimonio histórico y edificios antiguos”

Nota informativa: a día 18 de mayo se han cubierto las 20 plazas disponibles y contamos ya con otras 20 solicitudes que han quedado en reserva, por lo que damos por cerrada la inscripción al curso 2022. Gracias por su interés.

JUNIO. Del 13 al 17 

Dirección: D. Manuel Gil Ortiz, Gestor cultural y Director del Museo de la Cal en Morón, y D. Luis Prieto Prieto, Experto-artesano en conservación del patrimonio, Investigador, Asesor Técnico y Docente.

El yeso y la cal, aplicados para revestir, solos o mezclados entre sí dan lugar a bellos y útiles acabados, cada vez más actuales debido a su alto valor estético y ecológico. El objetivo general de este curso práctico es sensibilizar a los participantes sobre el valor del patrimonio arquitectónico histórico y tradicional realizado en yeso y cal, especialmente en la reproducción de piedras y mármoles con estos materiales, así como su empleo y técnicas tradicionales en la construcción de un futuro sostenible.

Destinado a emprendedores del sector ambiental y otras ramas científicas, técnicos (arquitectos, arquitectos técnicos de edificación, restauradores…), profesionales de la construcción y público en general con interés por la construcción ecológica y sostenible.