Curso Superior de Pintura de Paisaje

¡CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN! Ya se han cubierto las plazas del curso, no obstante, si desean inscribirse en lista de espera por si alguien se da de baja, pueden llamar directamente a la Fundación (978 710 093) o escribir un e-mail, facilitando su nombre y número de teléfono de contacto.

JULIO. Del 8 al 13
Curso Superior de Pintura de Paisaje: “Isovalencias cromáticas en la pintura de paisaje”
Dirección: Dra. Paloma Peláez Bravo, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.

Dicho curso está enfocado para que el alumno aplique el color como experiencia de conocimiento tonal en la visión del natural y su manejo en la práctica pictórica del paisaje, relacionando muy especialmente la organización comparativa en la igualdad de valores y su correspondencia en masas y formas que el natural nos ofrece.  El valor domina nuestra experiencia visual y a su vez, el dominio pictórico de la naturaleza está íntimamente vinculado al dominio del contraste. Entender y experimentar el destaque de un tono, la relación de valores y su correspondencia en el espacio del cuadro, es estudiar los componentes de luminosidad del color. Por tanto, el curso tiene como objetivo, ofrecer al alumno/a, los recursos de visualización y organización de los valores tonales que configuran las distintas masas y esquemas de una obra, teniendo como instrumento de ensayo la práctica y gramática pictórica en el paisaje.

Curso superior de carácter teórico-práctico, que se desarrollará en el extraordinario marco paisajístico de Albarracín durante una intensa semana de trabajo y que cuenta con un entregado equipo docente. La Fundación ofrecerá, un año más, la posibilidad de exponer los trabajos realizados en las salas de la torre Blanca como muestra colectiva, y de entre ellos se seleccionarán dos artistas que participarán en las “Becas de Paisaje” que esta institución convoca.

Categoria: