Curso Superior de Pintura de Paisaje

• Programa definitivo y condiciones de acceso
  • Formulario de inscripción

Por el momento, queda pospuesto al próximo año 2022
Curso Superior de Pintura de Paisaje: “Vibración tonal y esquemas policromáticos en la pintura de paisaje”
Dirección: Dra. Paloma Peláez Bravo, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.

Dicho curso está enfocado para que el alumno aplique el conocimiento del color desde una visión experimental con el natural y su dominio en la construcción pictórica del paisaje, relacionando muy especialmente su comportamiento relativo en correspondencia con las formas y masas que el entorno natural nos ofrece. El color subyuga nuestra experiencia visual; el control de la pintura ante la naturaleza queda intrínsecamente vinculado al manejo del contraste cromático y su interacción. Entender y ensayar las propiedades del color, sus vibrantes relaciones, el destaque de un tono y su comportamiento polar en la estructura del cuadro, es estudiar las diferentes combinaciones o acordes de oposición cromática.

Por tanto, el curso tiene como objetivos, ofrecer al alumnado, recursos para una coherente visualización y organización policromática desde el apunte a una obra pictórica mayor, teniendo como instrumento de ensayo la práctica y gramática pictórica ante el paisaje.

Curso superior de carácter teórico-práctico, que se desarrollará en el extraordinario marco paisajístico de Albarracín durante una intensa semana de trabajo y que cuenta con un entregado equipo docente. La Fundación ofrecerá, un año más, la posibilidad de exponer los trabajos realizados en las salas de la torre Blanca como muestra colectiva, y de entre ellos se seleccionarán dos artistas que participarán en las “Becas de Paisaje” que esta institución convoca.