Curso Superior de Pintura de Paisaje

PLAZAS COMPLETADAS. Cerrada la inscripción al curso de pintura 2018.
Si desea confirmar su plaza o quedar en lista de espera, puede contactar con la Fundación a través de un correo electrónico: fsmalbarracin@aragon.es

JULIO – Del 9 al 14
Curso Superior de Pintura de Paisaje:
“Estructura y peso cromático en la pintura de paisaje”
Dirección: Dra. Paloma Peláez Bravo, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.

Utilizando como tema central la estructura y peso cromático en la pintura de paisaje, el curso está enfocado para que el alumno aplique y se forme en los principios de la organización estructural en la visión del natural, así como en la práctica pictórica del paisaje, relacionando muy especialmente la organización de las formas y masas con el peso del color. El dominio de la naturaleza está íntimamente vinculado al dominio del espacio; entender y experimentar la simplificación de la forma, su correspondencia en el espacio, su ordenamiento unitario ante el natural es estudiar la propiedad cuantitativa del color. Por tanto, el curso tiene como objetivo, ofrecer al alumno, los conocimientos de organización espacial que configuran las relaciones cromáticas de orden, proporción y cantidad en una obra, teniendo como instrumento de ensayo la práctica y gramática pictórica en el paisaje.

Curso superior de carácter teórico-práctico, que se desarrollará en el extraordinario marco paisajístico de Albarracín durante una intensa semana de trabajo y que cuenta con un entregado equipo docente. La Fundación ofrecerá, un año más, la posibilidad de exponer los trabajos realizados en las salas de la torre Blanca como muestra colectiva, y de entre ellos se seleccionarán dos artistas que participarán en las “Becas de Paisaje” que esta institución convoca.

Categoria: