ermita de San Juan

Aula educativa. Ermita de San Juan

La Ermita de San Juan es un pequeño templo del siglo XVII, que pudiera estar construido sobre otro anterior que se correspondería con la sinagoga del antiguo barrio judío de Albarracín. En el año 2002 fue cedida por la propiedad a la Fundación, quien asumió el compromiso de restaurarla con carácter de urgencia dado el avanzado estado de deterioro en que se encontraba. La intervención llevada a cabo ha contemplado tanto la restauración estructural como la de las pinturas murales y los bienes muebles contenidos en el templo. Su situación en el antiguo barrio judío de la ciudad, permite identificarla en origen con su antigua sinagoga.

Se restauró con la finalidad última de ser otra de las infraestructuras culturales de la Fundación, incluida en el itinerario museístico Albarracín. Espacios y Tesoros, y en la actualidad ha pasado a convertirse en el punto de encuentro del nuevo proyecto de Aula Educativa promovido por esta Fundación. En la propia ermita iniciamos un emocionante viaje al pasado por la historia de Albarracín y su entorno dirigido a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y de Educación Secundaria.

Categoria: