Albarracín + Catedral. Reserve aquí tu visita

 *** RESERVA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA LA VISITA GUIADA***

Albarracín es uno de los conjuntos históricos más interesantes de España. Es un lugar muy especial por su alto grado de conservación y por su fisonomía general, que se identifica además, con uno de los paisajes culturales más destacados de Europa, condicionado también por la importante actividad cultural que en él se desarrolla.

A primera vista sorprende su caserío apiñado y colgado en las montañas, circundado arriba, por un impresionante cerco amurallado, y por el río Guadalaviar abajo. Sus casitas más populares están construidas con el denominado “yeso rojo de Albarracín”, que le imprime su característico color rojizo, con estructura de madera y cubierta de teja árabe. Los edificios más notables suelen ser las residencias de las familias ganaderas de la sierra, y las numerosas iglesias que salpican el conjunto, y que testimonian su carácter episcopal. Precisamente por ello posee Catedral (siglo XVI) y Palacio Episcopal, del siglo XVIII, en la actualidad palacio de reuniones y congresos.

Es una ciudad de origen medieval, que ha pervivido en la historia, cuyo germen islámico está asociado al castillo principal. Llegó a ser una de las taifas de Al-Andalus, que mantuvo su independencia como señorío, bajo el dominio cristiano posterior, cuando se creó el obispado del que continúa haciendo gala hoy. Los siglos XVI y XVIII, conllevan sendas regeneraciones del conjunto, como actualmente es ejemplo en restauración, y dinámica cultural y turística.

Categoria: Uncategorized
Etiquetas: