La Fundación presenta su Programa Cultural 2016

La Fundación Santa María de Albarracín presentó su Programa Cultural con una extraordianria exposición y un gran concierto, y con la presencia de la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y  su Director General de Patrimonio y Cultura, Ignacio Escuín, así  como el Alcalde de la ciudad, Francisco  Martí, todos ellos “reconocedores” de la importantísima labor que desarrolla  esta fundación.

En concreto, los actos comenzaron,  en primer lugar,  con la introducción de la Consejera y  de Fernando Sarría, conservador de la colección Circa XX, del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, quien también guió la exposición titulada: “El todo y la parte. La figura humana en la colección Circa  XX“, perteneciente a la colección adquirida por el Gobierno de Aragón a Pilar Citoler, también presente en la inauguración. Esta exposición comprende las salas del Museo de Albarracín y la Torre Blanca. Con posterioridad,  el grupo  Ensamble Orpheus, ofreció un concierto en la iglesia Auditorio de Santa María, con diferentes interpretaciones que fueron desde “Vivaldi al tango”, que es como se tituló el mismo concierto, con obras del mismo Vivaldi, Haynd, Rafael Rofriguez y Diego Pujol.

Esta programación contempla un total de treinta intervenciones diferentes, entre los ámbitos específicos de restaruación y dinámica cultural. Comprende en general, los diferentes seminarios y cursos, así como las exposiciones y los conciertos habituales, en el marco de la cultura, mientras que en restauración se habló de los siete cursos programados con los Institutos de Empleo de Aragón y el Patrimonio Cultural de Madrid; y las restauraciones aplicadas de la Catedral y su Claustro.  Estás últimas serán objeto de inauguración el próximo 8 de septiembre, festividad de la patrona de Albarracín, coincidiendo con el veinte cumpleaños de la Fundación.

Todas estas acciones se presentaron en el habitual programa impreso, que ofreció la fundación para concluir los actos, renovado en formato e imagen, en esta edición precisamente, por coincidir con el mencionado aniversario de la Fundación. En cualquier caso, pueden consultar esta extensa programación en la misma pagina Web de la Fundación (www.fundacionsantamariadealbarracin.com). Para más información:

Invalid Displayed Gallery