José Ángel Biel asume la presidencia de la Fundación Santa María de Albarracín

reunion_patronato_fundacion_albarracin

Se constituye nuevo patronato y se aprueba el nuevo Plan de Actuación para este 2024

En el marco de la reunión ordinaria del patronato de la Fundación Santa María de Albarracín, que tuvo lugar el miércoles 6 de marzo, de acuerdo con el orden del día establecido, se constituyó un nuevo patronato, cuya presidencia, ratificada de manera unánime por sus miembros, recae en José Ángel Biel Rivera, consolidando así una gestión que ha presidido durante diecinueve años en diferentes etapas.

La renovación de patronato comprende la incorporación de Daniel Úbeda, alcalde del Ayuntamiento de Albarracín, Joaquín Juste Sanz, presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Angulo Sainz de Varanda y Francisco Serrano Gill de Albornoz, presidente de Ibercaja Banco, que constituye el nuevo miembro de este organismo hasta completar los pertinentes once miembros que contemplan los estatutos.

El otro de los puntos destacados ha sido la aprobación del Plan de Actuación para el presente año 2024. Este plan abarca un extenso conjunto de iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo cultural y patrimonial de Albarracín. Entre las casi cincuenta acciones contempladas, se destacan proyectos de restauración arquitectónica y de paisaje, los habituales cursos de conservación y restauración de bienes culturales, incluyendo también acciones de promoción y mejora de infraestructuras; así como los afamados seminarios y actividades culturales, entre los que se va a retomar la actividad de años anteriores, con su reconocido Ciclo de Música.

La Fundación Santa María de Albarracín reafirma así su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y el fomento de la cultura en su consolidada trayectoria como proyecto de desarrollo rural. El patronato en su conjunto, trabajará para llevar a cabo los objetivos planteados, buscando siempre el beneficio y enriquecimiento de este territorio turolense.