Presentación del nuevo Programa Cultural 2024

presentacion programa cultural 2024

Con la pintura de José Luis Lasala y las voces del Coro de Cámara SONORA arranca la programación  

Presentamos nuestra nueva propuesta cultural el próximo sábado 23 de marzo. Los actos comenzarán en la ermita de San Juan a partir de las 18.30 horas, donde se inaugurará la exposición 'Lasala. Paisaje en la memoria', organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y el IAACC Pablo Serrano.

La muestra, que homenajea al artista fallecido en 2022, reúne una selección de las obras más significativas de cada una de las etapas del autor, que conectan con algunas de las principales corrientes que protagonizaron la historia de la pintura en el último cuarto del siglo XX. Sabina Lasala, comisaria de la exposición, guiará a los asistentes a través de las salas del Museo de Albarracín y la Torre Blanca para explorar estas obras.

Continuando con la jornada cultural, a las 19.30 horas en la iglesia-auditorio de Santa María, el Coro de Cámara SONORA, un octeto vocal 'a capella' dirigido por el joven músico Bartomeu Tur, ofrecerá un recital, marcando así el inicio de la 25ª Edición del Ciclo de Música en Albarracín.

Estas son solo las primeras actividades de un extenso plan que contempla casi medio centenar de acciones programadas para este 2024.

En el área de cultura, los eventos proyectados contemplan una nueva edición del Curso de Paisajes Culturales centrado en el paisaje del río Guadalaviar, que comienza a finales de abril. En mayo el Seminario de Música, dirigido por José Luis Temes, que se versará sobre la sinfonía, como forma musical. A final de junio se celebrará el V Curso Internacional de filosofía, literatura, arte e infancia. En el mes de julio una nueva edición del Curso Superior de Pintura de Paisaje; el curso de historia medieval que dirige José Luis Corral desde hace ya 27 años tendrá lugar en septiembre; y el prestigioso y multitudinario Seminario de Fotografía y Periodismo de Gervasio Sánchez cerrará el calendario de seminarios en octubre. Por otro lado, se retoma el Ciclo de Música en Albarracín, con la celebración de ocho conciertos programados a lo largo de todo el año. Y se han planificado ocho exposiciones temporales distribuidas entre las salas del Museo de Albarracín y la Torre Blanca.

En el ámbito de la restauración se prevé la ejecución de doce intervenciones sobre bienes muebles y arquitectónicos, además de la celebración del XXVI Ciclo Superior de Cursos de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que además de incorporar de forma definitiva el curso de aplicaciones de nanotecnología y el de técnicas láser que ya se implementaron el año pasado, este año presenta una nueva especialidad: la restauración de material fotográfico. 

Sur le même sujet:

© Fundación Santa María de Albarracín.