La Fundación asiste a la Bienal AR&PA

Esta feria profesional dedicada a la conservación y la gestión del patrimonio cultural, se celebra cada dos años en Valladolid desde 1998.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, albergó entre el jueves 10 de noviembre y el domingo 13, la XIII Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural AR&PA, impulsada por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

El director-gerente de la Fundación, Antonio Jiménez, asistió a esta cita para participar en un foro con la ponencia: ‘La restauración del patrimonio y su necesaria activación cultural. Claves del proyecto fundacional de Albarracín’, en la cual explicó cómo ha sido la evolución gradual, desde la creación de las escuelas taller, hasta que, actualmente, ha logrado convertirse en un evidente proyecto de desarrollo rural de la España de interior.

Esta feria, que alterna su celebración un año en España y otro en Portugal, constituye un punto de encuentro para profesionales, empresas e instituciones dedicadas a la tutela, conservación y gestión del Patrimonio Cultural, con la celebración de foros, jornadas técnicas, encuentros y congresos para el debate sobre la gestión del patrimonio cultural y la exposición de buenas prácticas y proyectos. Su área expositiva y las múltiples actividades científicas y profesionales, convierten a la Bienal AR&PA en la única feria con sus características dentro del sector y un referente en Europa.

En su vertiente expositiva, la feria AR&PA despliega más de 60 expositores nacionales e internacionales, con instituciones como las fundaciones Santa María la Real, Las Médulas y Las Edades del Hombre, e iniciativas transfronterizas como Discover Duero Douro, Terpat, Jardines Históricos Transfronterizos (Jarcultur) y Arte paleolítico transfronterizo (Paleoarte). La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Valladolid Turismo-Sociedad Mixta de Turismo, el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), la Diputación de Soria, la Universidad de Burgos, además de las representantes lusas Comunidad Intermunicipal da Região de Leiria y Direção Regional de Cultura do Norte, engrosan la relación de instituciones presentes.