Sobre Filosofía, Literatura, Arte e Infancia.

Durante estos primeros días de Julio la fundación Santa María de Albarracín lleva a cabo el primer Curso Internacional sobre ”Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI)”, Codirigido y programado por un equipo interdisciplinar de profesionales de este campo: Ellen Duthie, filósofa y docente; Danilea Martagón, Ilustradora y diseñadora, y Raquel Martínez, editora y gestora cultural. Cuenta para su desarrollo con otro equipo  docente, que impartirá las conferencias y dirigirá los talleres durante el curso.

En torno a esta pregunta: ¿Qué quiere y qué puede la literatura infantil y juvenil? Se desarrollará este Curso Internacional, analizando las intenciones, posibilidades y límites de la literatura infantil y juvenil desde la palabra y la imagen, en clases teóricas y prácticas impartidas por Adolfo Córdoba, Javier Sáez, Clementina Beauvais, y la misma Ellen Duthie. Se intentará descubrir lo desconocido, o redescubrir lo conocido desde nuevas perspectivas, en la relación entre adultos y  niños, desde la filosofía, literatura y el Arte.

Uno de los aspectos que más sorprende del curso es el interés que ha despertado entre diferentes colectivos, preferentemente educacionales y del mundo de la ilustración, hasta completar las 80 plazas disponibles. Los participantes proceden de todo el país y se les facilita el acceso desde Madrid, con un autocar disponible por parte de la organización. Un buen número de solicitantes quedan en espera hasta el último momento, indicando también el gran interés despertado.

Este curso reemplaza al exitoso Curso Internacional de Ilustración y Diseño, que han dirigido durante diez años consecutivos Isidro Ferrer y Carlos Grassa Toro, motivo por el que decidieron acabar con la actividad, siempre de gran repercusión. A este seminario le seguirá, inmediatamente, el Curso Internacional de Pintura de Paisaje, ya en sus 21 años de aplicación, dirigido, en este caso, por la profesora Paloma Peláez, y con la asistencia puntual de Antonio López.

Categoria: Agenda cultural