La Fundación Santa María de Albarracín presenta este sábado su programa cultural 2010

El próximo sábado 20 de marzo, a partir de las 18.30 horas la Fundación Santa María de Albarracín presenta y da inicio a su PROGRAMACIÓN CULTURAL prevista para este año 2010.

XIV ciclo de música

Como cada año en 2010 se celebra en Albarracín una edición más del ciclo de música en la iglesia auditorio

La inauguración de dos nuevas exposiciones para el Museo de Albarracín y la Torre Blanca, así como el comienzo del ya XIV Ciclo de Música con el primero de sus conciertos, forman parte de los actos previstos para esta jornada.

Consulta: Síntesis Programa Cultural 2010.

PROGRAMA DE ACTOS – sábado 20 de marzo

• 18,30 h Museo de Albarracín “Martín Almagro”.

Inauguración de la exposición: “25 años de la fotogalería Railowsky. La colección”.

Del 20 de marzo al 31 de mayo

Una muestra de 40 fotografías en blanco y negro, pertenecientes a la colección de la galería valenciana Railowsky, que cuenta con la firma de prestigiosos fotógrafos nacionales e internacionales, con obras de diferente temática, catalogadas entre los años 1928 y 2006. Chema Madoz, Ramón Masats, Bernard Plossu, Humberto Rivas, Joan Colom, Koldo Chamorro, Cristóbal Hara… son algunos de las firmas que se podrán ver hasta final de mayo en el Museo de Albarracín.

• 19,00 h Torre Blanca – Espacio del Paisaje.

Inauguración de la exposición de GONZALO BULLÓN: “la habitación silenciosa”.

Del 20 de marzo al 31 de mayo.

Nacido en Teruel en 1953, Albarracín recibe ahora su creación, escultórica y fotográfica, que retorna, de este modo, a la tierra y a los paisajes donde fue concebida. Algunas de sus obras recogen, por ejemplo, el color y la textura de la piedra del rodeno. Similitudes y Fragmentos dan nombre a dos modos de trabajo, complementarios y simultáneos, que ocuparán la Torre Blanca, imagen de esa “habitación silenciosa” donde se desarrolla idealmente el proceso creativo.

• 19,30 h Iglesia-Auditorio de Santa María.

Presentación del PROGRAMA CULTURAL 2010 (se adjunta una breve síntesis del programa).

• 19,45 h Concierto de inauguración del XIV Ciclo de MÚSICA EN ALBARRACÍN.

Joaquín Asiain (tenor) & Littmann Quinteto (miembros del Teatro de la Ópera de Stuttgart-Alemania), ofrecerán una selección de arias y oberturas de ópera, opereta y zarzuela, un homenaje al género escénico.

Música en Albarracín, en su ya decimocuarta edición, ha programado un total de 12 conciertos a lo largo de todo este año 2010.