La Pintura al Natural vuelve a Albarracín, en su habitual Curso de Paisaje.

Este curso es un clásico en Albarracín. Se viene desarrollando desde hace 21 años, tantos como tiene la Fundación Santa María, organizadora de este seminario de naturaleza teórico- práctica, que incluso con anterioridad, organizó algunos encuentros de pintores previos desde las Escuelas Taller originales.

Este largo recorrido, lleva a que la dirección del mismo haya ido cambiando conforme se han jubilado los directivos docentes. Es por ello que desde este ejercicio, en sustitución natural,  el curso lo dirige Paloma Peláez, miembro docente de esta actividad desde el principio, tras la jubilación de su antecesor José María Rueda: En cualquier caso, todos ellos pertenecen  al Departamento de Paisaje de la Complutense de Madrid.

También en este año se abordará  el tema concreto de los grises cromáticos en la pintura del paisaje, en una serie de conferencias  casi diarias, con ejemplos específicos de esta temática, que permite su aplicación en las prácticas  de los grupos organizados en tres talleres, ya en ámbitos al natural diferentes de la ciudad de Albarracín. Los trabajos se expondrán en la torre Blanca, y de ellos saldrán las dos becas otorgadas por la Fundación Santa María de Albarracín. El jueves se presentarán también los resultados de las becas otorgados el año anterior, expuestos en esta mismas salas de la torre Blanca, de cuyos trabajos se seleccionaran las dos obras, una por artista,  que formaran parte de la colección pictórica de la Fundación.

Como novedad, este año se contará con la presencia del reconocido pintor Antonio López, que ha querido participar en este histórico curso, durante una jornada completa, atendiendo también los talleres que se desarrollan en la calle. Es sin duda un hecho trascendental para este curso de Albarracín, dado la excepcionalidad del pintor y su más que merecido reconocimiento contemporáneo.

Categoria: Agenda cultural