Artículos de la categoría Monumentos de Albarracín

Visitas guiadas con google street view

Visita Albarracin desde tu casa

Además de poder venir a conocernos y hacer nuestro recorrido – visita Albarracín ahora gracias a Google podremos hacerlo también desde nuestra casa, o volver a recrearnos con lo visto en nuestro viaje, o a la hora de prepararlo, dese nuestro ordenador. La semana pasada Google presentó medio centenar de espacios arquitectónicos y naturales de… Seguir leyendo »

Visitas guiadas Albarracin

Albarracin, pueblo más bonito de España

Gracias al trabajo y labor de la asociación “los pueblos más bonitos de España” podemos afirmar con orgullo que Albarracín es uno de ellos.   Albarracín es una localidad y municipio de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón. Desde 1961 es declarado monumento nacional y se encuentra propuesta por la Unesco para ser… Seguir leyendo »

Visita guiada por Albarracín, sus museos y el Castillo

Historia de Albarracin (II)

La independencia del reino de taifas de Albarracín data del año 1010 0 1011 y durará casi un siglo, hasta que los Almorávides dominan la península y se hacen con el control de todos los antiguos reinos de taifas. Hacia 1147 será el Rey Lobo de Murcia el que se hará con el control de… Seguir leyendo »

Sala del museo

Museo de la ciudad de Albarracín

Uno de los principales hitos que se visitan en la visita guiada espacios y tesoros de Albarracin es el museo de la ciudad donde podemos encontrar muchos objetos relativos  la historia de la misma, así como información que puede ayudarnos a conocer mejor la historia de Albarracín. Se sitúa en el antiguo hospital de Albarracín… Seguir leyendo »

Museo diocesano

Museo Diocesano de Albarracín

Situado en las dependencias del Palacio Episcopal, se accede a él desde la escalinata que da acceso a la Catedral, a través del claustro de la misma. Este museo posee, en primer lugar, un gran interés histórico y arquitectónico. Puesto que ocupa los espacios originales de viejo palacio, constituye una magnífica ejemplificación del modo de… Seguir leyendo »

Visita guiada Espacios y Tesoros

Entre nuestras visitas guiadas Espacios y Tesoros se ha convertido en una de las que más visitantes congrega por conseguir mostrar a los visitantes de la ciudad las joyas monumentales de la misma y que así se lleven la mejor impresión de nuestra bonita ciudad. Castillo En el centro de la primitiva medina musulmana, sobre… Seguir leyendo »

Centro de Información

Fundación Santa María de Albarracín

La Fundación Santa María de Albarracín es una organización sin ánimo de lucro que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural, en sintonía con la excepcionalidad patrimonial y paisajística de esta ciudad. Es un novedoso proyecto de gestión del patrimonio, que persigue la proyección ordenada y armónica de esta singular ciudad, apoyándose para ello en la… Seguir leyendo »

Visita guiada por Albarracín, sus museos y el Castillo

Castillo de Albarracín

El Castillo es de los edificios más imponentes de Albarracín. Preside todo el conjunto arquitectónico y fue el epicentro de la vida política y cultural de la localidad a lo largo de los siglos. En el centro de la primitiva medina musulmana, sobre un impresionante peñasco, se sitúa el castillo de Albarracín. Se trata de… Seguir leyendo »