Premios

1995 Su Majestad La Reina Doña Sofía inaugura la restauración del Palacio Episcopal.

1996 Premio Europa Nostra a la restauración del Palacio Episcopal.

1997 Placa al Mérito Turístico otorgada por la Diputación General de Aragón.

1998 Premio a la Mejor Iniciativa Turística concedido por la revista Actualidad Económica.

1999 Premio Llama Rotaria otorgado por el Rotary Club de Valencia.

2000 Premio otorgado por la Peña Solera Aragonesa.

Visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón.

2002 Premio al Programa de Restauración Aplicada en el Conjunto Histórico de Albarracín, otorgado por el Gobierno de Aragón.

Premio a la labor de Recuperación y Activación del Patrimonio Histórico y Cultural de Albarracín, otorgado por la Asociación para la recuperación de los Centros Históricos de España (ARCHIVAL).

2004 Visita privada de Sus Altezas Reales Don Felipe y Doña Letizia, Príncipes de Asturias, al Museo Diocesano – Palacio Episcopal en su viaje de bodas.

Premio a la labor desarrollada en la Recuperación del Patrimonio Cultural Aragonés de Albarracín, otorgado por la Asociación para la Recuperación de Castillos de Aragón (ARCA) e Iniciativa Cultural Barbacana (ICB).

2005 Premio a la Excelencia Profesional concedido por el Rotary Club de Zaragoza a Antonio Jiménez, Director Gerente.

Concesión de la Medalla de Oro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos (AEAC) a la Fundación Santa María de Albarracín.

2006 Premio Cultura Viva a Fundaciones, otorgado por la Asociación Cultura Viva de Madrid, en su XVI edición.

2007 Alhama de Aragón. Asociación Alhama otorga un galardón por la trayectoria y aportación al arte y a la cultura.

2008 Premio Nacional Honorífico AR&PA por el modelo de recuperación y gestión dinamizadora sostenible y permanente sobre el conjunto histórico de Albarracín. Otorgado por la Junta de Castilla y León.

Premio Proyecto Social por la labor realizada. Otorgado por la Asociación de empresarios profesionales Aragón Exterior (ARAGONEX).

2009 Premio Fundación Uncastillo 2009 por su labor de conservación, recuperación y difusión del Patrimonio Cultural de Albarracín que ha fomentado el desarrollo territorial de todo su entorno.

2011 Premio al Mérito Turístico otorgado por el Gobierno de Aragón a Antonio Jiménez, Director Gerente, en la categoría Profesionales Empleados por la “experiencia modélica de recuperación y gestión del patrimonio histórico de esta ciudad”.

2012 Premio “El Cojón de Oro”, otorgado por la Peña El Despadre de Teruel por “el excepcional trabajo cultural de esta Fundación, así como su labor de restauración del patrimonio de la ciudad, promulgando la difusión del nombre de Albarracín y de Teruel por todo el territorio nacional e internacional.

2013 Medalla al Mérito Turístico 2013 otorgada por el Gobierno de Aragón a la Fundación Santa María de Albarracín, por su gran dedicación y esfuerzo, tanto en la recuperación y gestión del patrimonio arquitectónico como en la activación del turismo cultural de esta ciudad.

Mención Especial de “Teruel Versión Original” de calidad del sector turístico en 2013, otorgada por la Diputación Provincial de Teruel.

2014 Premio al Proyecto de Gestión de Patrimonio otorgado por la revista “Ejecutivos” en la III Edición de los Premios Ejecutivos Aragón.

Premio a la Fundación Santa María de Albarracín por su labor de “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social”, otorgado por la Asociación Hispania Nostra en el marco de su convocatoria anual de galardones a las buenas prácticas en patrimonio.

2017 Medalla de Aragonés de Mérito para Antonio Jiménez, otorgada por la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior.

Categoria: