El Presidente de la Fundación y el Delegado del Gobierno visitan los trabajos de la Fundación.

Dadas las especiales circunstancias sanitarias que vivimos, la última reunión ordinaria de la Fundación hubo que realizarla online, en un momento en el que esta institución había suspendido parcialmente los ERTES, para el comienzo concreto de su actividad de Espacios y Tesoros (museos y visitas). Todavía no quedaba claro el horizonte para el reinicio del resto de la actividad fundacional propia (cultura y restauración), aprobada con anterioridad, y que se acaba de comenzar.

El Presidente de la Fundación, José Ángel Biel, quiere conocer de primera mano este comienzo, con especial incidencia en el ámbito de la restauración. Acompañado por el Delegado del Gobierno de Aragón, Benito Ros, y por el gerente de esta entidad, Antonio Jiménez, mañana jueves 3 de septiembre, empezarán visitando el Centro de Restauración que la Fundación tiene en el inicio del barrio del Arrabal (antiguo matadero de la localidad), para después desplazarse al tramo de muralla que se quiere abordar en este ejercicio, junto con la ordenación paisajística del entorno de la torre Blanca, que igualmente se quiere iniciar acabada la muralla. Con posterioridad, se desplazarán hasta la Catedral, para conocer in situ el proyecto de conservación preventiva que se quiere aplicar a los almacenes de la misma y a su antigua sala capitular, y cuyo plan será presentado por Rosana Herrero, responsable del Centro de Restauración de la Fundación.

Esta visita puede servir para ratificar la importante labor que la Fundación viene desarrollando en este ámbito, y para planificar quizá algunos otros trabajos a realizar a corto y medio plazo. Hemos de recordar que el presidente de la Fundación conoce bien esta herramienta de trabajo, por cuanto ha sido presidente de la entidad durante 16 años consecutivos, con anterioridad a esta legislatura. Por otra parte, hemos de tener en cuenta también, que dada la experiencia alcanzada por la Fundación en restauración arquitectónica y de bienes muebles, que incluso la llevó en su día a dotarse de un Centro de Restauración, cada vez más está solicitada para intervenir en otras localidades de la provincia y de fuera de la misma.

Categoria: Agenda cultural