Presentación Agenda cultural Albarracín

PROGRAMACIÓN CULTURAL 2015

Presentamos la nueva temporada de nuestra programación cultural

El sábado 21 de marzo de 2015 presentamos en la iglesia auditorio de Santa María la nueva programación cultural para 2015.

Como cada año la variedad es la principal cualidad de esta programación, en la que incluimos exposiciones, cursos, seminarios, conciertos, además de la actividad restauradora en un total de 30 actividades diferentes.

El presupuesto destinado este año para financiar esta intensa actividad asciende a un total de 216.000 €, en línea con el presupuesto de los últimos años.

La presentación de nuestra agenda cultural en el auditorio da el pistoletazo de salida para las actividades, que comienzan con sendas exposiciones inauguradas el mismo día en nuestra ciudad:

  • Exposición “Dibujo”, del fotógrafo Rafael Navarro, que nos muestra fotografías de desnudo femenino en blanco y negro y otras en las que muestra la epidermis de determinados vegetales, en este caso a través de fotografías en color.
  • Exposición “Albarrcín en el corazon”, una muestra de pintura en la torre blanca, dedicada a las obras de dos miembros de una misma familia, con sus particulares visiones e ineterpretaciones del paisaje de Albarracín: Manuel y Ninoska de Gracia, en los que el paisaje de Albarracín y su comarca son los auténticos protagonistas.

Como colofón a la presentación de las jornadas inauguramos los conciertos de música del auditorio de Santa María, a cargo de los miembros del grupo Ternari: Francisco Javier Gonzálvez Valero (órgano), Eliseu García i Ripoll (dulzaina) y Silvestre Navarro Vera (dulzaina), que interpretaron un variado programa con obras de C.Monteverdi, Daniel Purcell, J.B.Lully, G.F.Haendel, y piezas del Misterio de Elche, entre otras.

La cerámica de Ángel Garraza que se mostrará durante el verano y la exposición de fotografía que se organizará con el Centro Andaluz de Fotografía, completarán a las actividades formativas, cursos, seminarios y talleres que se reeditan cada año, como el Seminario de Fotografía y Periodismo que dirige Gervasio Sánchez o el de Diseño e Ilustración que coordinan Isidro Ferrer y Carlos Grassa, entre otros, y que constituyen el grueso de la actividad cultural junto a la restauración del patrimonio artístico turolense.

Este año se pretende intervenir en varios proyectos dentro de la provincia de Teruel, como la fachada de cáritas en Alfambra, la recuperación de la iglesia parroquial de Aliaga y la ermita de la Virgen de Aliaga en la mmisma localidad.

Categoria: Agenda cultural
Etiquetas: