Próxima reapertura del conjunto “Albarracín, Espacios y Tesoros”

Aunque  esta fundación ya lleva un tiempo reacondicionando sus instalaciones, en primer lugar, se están  preparando los museos y espacios visitables, gestionados por esta entidad para su reapertura concreta, el primer sábado de julio, día 4. Los primeros días del mes se destinarán a su acomodación final, retomando las limpiezas y la instalación específica de aquellos elementos imprescindibles que requiere la nueva situación.

La reapertura se iniciara con la presentación, el día 3,  a las 7.30h., en el Museo de Albarracín, de la extraordinaria exposición Violencia contra las mujeres en conflictos internacionales, de Gervasio Sánchez, organizada por el IAM (Instituto Aragonés de la Mujer), en colaboración con la Sociedad Municipal de Zaragoza, y que permanecerá abierta hasta el 23 de Agosto. En su presentación, y durante el sábadp, el propio Gervasio Sánchez, ofrecerá visitas personalizadas a la misma, como singularidad expositiva más que reseñable, por la exclusiva experiencia del reconocido fotoperiodista en la crudeza de los conflictos internacionales que presenta.

En la reapertura del complejo visitable, además de las condiciones higiénicas y de distanciamiento, se van a tener en cuenta las limitaciones de aforo, que repercutirán especialmente en el producto visitas guiadas a Albarracín + catedral, que por el éxito de su demanda, se verán aminoradas en los cupos que se programan desde el Centro de Información de esta Fundación. A partir de la reapertura los grupos contarán con un máximo de afluencia de 25 personas, aunque se intentará facilitar nuevos servicios para cubrir una mayor demanda si fuese necesario. Ahora bien si la demanda fuera muy superior, y se pusiera en peligro los obligatorios distanciamientos, se pondría en mancha un plan b, previsto para el caso más extremo.

Hemos de recordar que este complejo, denominado Albarracín, Espacios y Tesoros, comprenden las unidades vistables del Castillo principal y Museo de Albarracín, y la Catedral (recién restaurada) y el Museo Diocesano, así como la Torre Blanca que está previsto se abra con posterioridad, para acoger la exposición de la beca DKV , precisamente del seminario de fotoperiodismo de Albarracín. Todo ello se coordina desde el Centro de Información de la Fundación (tel. 978704035), como aparece definido en la página web: https://fundacionsantamariadealbarracin.com/

Categoria: Responsive
Etiquetas: