Se incrementan los visitantes y las acciones culturales de la fundación

La Fundación Santa María de Albarracín tiene como objeto preferente la activación cultural del patrimonio de Albarracín. Esta activación se aborda con un interesante programa cultural que promociona la misma fundación, y también facilitando la realización de diferentes congresos y reuniones en general. Ambas acciones han creciendo a lo largo de este año pasado, siendo especialmente significativas para la Fundación, y por supuesto para Albarracín en general.

Hemos de apuntar que las cifran nos ratifican esta labor con un considerable incremento al lo largo del año2016. Mientras que las acciones propias suben hasta un computo total de 49, las que otros organismos han desarrollado en Albarracín llegan hasta la 57. En total han sido un 11.32 % más . Realmente desde el año 2013 no hemos parado de remontar las cifras,  que llegan a los 5.123 participantes anuales en concreto, aún sin llegar a los cómputos que tuvimos en los momentos más pujantes, en torno a mediados de la década pasada, con cifras que superaban incluso los 6.000 participantes.

En el ámbito específico de Espacios y Tesoros (visitas) hemos de apuntar igualmente un considerable incremento que llegaría, según los valores analizados hasta la fecha, hasta los casi 34.000 visitantes. Una cifra nada desdeñable, que mantiene un permanente crecimiento al compás de la misma pujanza que parece constatar el incremento turístico de Albarracín. En este sentido, hemos de tener en cuenta la apertura de la Catedral en este año 2016, y como contrapartida, el importante interés que despierta este monumento de la ciudad, que forma parte de las visitas organizadas por la fundación.

Categoria: Agenda cultural