XXII Seminario de Música

  • Programa definitivo y condiciones del curso
  • Formulario de inscripción

 

MAYO. Días 14, 15 y 16
XXII Seminario de Música: “Beethoven. Más”
Dirección: D. José Luis Temes, Director de Orquesta y Premio Nacional de Música.

La figura de Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770 – Viena, 1827) sobrepasa, con mucho, la de un compositor romántico más o menos inspirado. Beethoven es mucho más. Musicalmente encarna la ruptura de una forma de entender la estructura musical, que había parecido la única posible durante varios siglos. Culturalmente, abre las puertas a un universo expresivo hasta entonces insondable. Humanamente, nos ofrece un ejemplo de superación de su adversidad y su enfermedad, exigiéndose a sí mismo más y más a cada nuevo paso.

Así que, en realidad, Beethoven es encarnado, sobre todo, por el adverbio “más”. En su vida y en su obra. Por eso, en este 2020 en que soplamos con él su tarta con 250 velas, alguien puede sorprenderse: “¿Aún más sobre Beethoven?” Pues sí, Beethoven aún tiene mucho que decir a la nuestra y a sucesivas generaciones. Pese a los más de un millar de títulos y tesis que se han escrito sobre aquel pobre sordo, desaliñado y solitario, bienvenido sea todo regreso a Beethoven.

El Seminario de Música de Albarracín le recuerda, en mayo de 2020, con emoción y veneración. Beethoven, su vida, su legado… Beethoven… ¡Más!

Categoria:
Etiquetas: