Antonio Jimenez participó en el Simposio de turismo de interior celebrado en Segorbe

Simposio Internacional de turismo de interior

Antonio Jiménez en calidad de Director de la Fundación Santa María de Albarracín participó en el I Simposio Internacional de Estrategias de desarrollo para el turismo de interior, que se ha celebrado en la población castellonense de Segorbe.

El Simposio está organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y ha contado con la colaboración de la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Segorbe.

Este encuentro dirigido a profesionales y estudiantes del sector turístico, arquitectura, diseño, empresa, a responsables y técnicos de administraciones implicadas, a emprendedores e inversores, así como a público interesado en general, busca con la iniciativa privada ayudar a la dinamización un sector estratégico olvidado para muchos dentro de la industria turística española: el turismo de interior en España, con mención especial al caso de Castellón.

En el ámbito de la perspectiva local, Antonio Jiménez ha explicado la labor de la Fundación a lo largo de los casi 20 años de historia de la institución y cuáles han sido los logros alcanzados por la Institución y que han permitido dinamizar la ciudad.

Programa de ponencias del Simposio internacional de estrategias del turismo interior

Este extracto de los objetivos del programa nos dan buena idea del porqué de esta iniciativa y su acierto desde el punto de vista estratégico:

«El turismo es un sector clave en la economía española y en su recuperación. En este contexto el turismo de interior aparece como una gran opción no suficientemente desarrollada en nuestro país.

La saturación del turismo de sol y playa y la necesidad de ofrecer mayor diversidad y riqueza de alternativas al mercado turístico nacional e internacional demandan un crecimiento de la oferta turística de interior tanto en cantidad como en calidad.

Una mejora competitiva de la oferta española en turismo de interior requiere la aplicación de estrategias meditadas y acertadas de desarrollo. Estrategias dirigidas al uso de las nuevas tecnologías y posicionamiento online, a nuevas formas de hostelería, a la conservación y gestión inteligente del patrimonio cultural y natural, a la creación de nuevos conceptos de servicio turístico, a la consecución de una mayor presencia en el mercado internacional, etc.

Este Simposio Internacional quiere ofrecer el conocimiento y debate de tales estrategias necesarias, en beneficio delos actores implicados en el turismo de interior.»