Resultado de la restauración de la Capilla del Pilar acometida en el interior de la Catedral de Albarracín

Visitas guiadas a Albarracín con su Catedral

El Centro de Información organiza visitas guiadas por la ciudad incluyendo la excepcional visita a la Catedral de Albarracín. Se ofrece un recorrido formalizado con el que facilitar la percepción generalizada de los valores históricos, arquitectónicos y paisajísticos de la ciudad, así como el interior de la Catedral, con las sorprendentes huellas del pasado, resultantes de su actual restauración, abordada por esta Fundación.

Tarifas

Tarifa normal4 €
Tarifa especialA) Clientes de Establecimientos Colaboradores: 3,5 €
B) Grupos organizados: 97 €

Para información y reservas sobre las visitas o cualquiera de nuestros museos, puede contactar directamente en horario de apertura con el Centro de Información de la Fundación a través del 978 704035, mandar un e-mail (espaciosytesoros@aragon.es) o enviar su solicitud a través del formulario que puede encontrar en esta página web.

Restauración de la Catedral

La intervención integral de la Catedral de Albarracín es una de las obras más importantes que la Fundación está ejecutando, y sin duda alguna, de las más significativas abordadas hasta la actualidad. Es uno de los patrimonios más importantes de la ciudad de Albarracín, que fue construido en el siglo XVI, sufriendo diversas actuaciones y mejoras a lo largo de la historia.

La restauración parcial realizada ha supuesto por el momento, la mejora de las cubiertas, la eliminación de algunos anexos al edificio y la recuperación de su coro y habitáculos complementarios así como la capilla de las Almas (siglo XVII) y su contigua (siglo XVI) y también la del Pilar (siglo XVIII), la sacristía y el pavimento de la nave central, las capillas laterales, compaginándolo con la dotación complementaria de instalaciones y atención preferente a su rica dotación mueble.

Tras la restauración de la cabecera y el coro que acaba de concluirse se va a intervenir en las capillas laterales.